miércoles, 15 de junio de 2016

Reseña: Una corte de Rosas y Espinas.

Titulo: Una corte de rosas y espinas.
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Cross Books
Paginas: 456
ISBN: 9788408155089
Precio:16,95€

"-¡Eres un cerdo, inmortal!-
Me llevó un par de horas pintar retratitos de Tamlin y Lucien con rasgos de cerdo."

   
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.
 
Buenas!

Nueva reseña después de milenios.

He pasado una resaca literaria muy grande por un libro del que seguramente hable más adelante.

Hoy vengo con un retelling de La Bella y la Bestia de la mano de Sarah J. Maas, que si leéis literatura juvenil sabréis que es la autora de la saga Trono de Cristal.

No tengo muy claro si será una biología o una trilogía, pero que este es el primer libro lo tengo fijo xD

La historia esta basada en el cuento original de La Bella y la Bestia, no en la versión de Disney.

La verdad es que me esperaba la típica novela juvenil, con el típico insta love y el típico final feliz.
Pero para mi sorpresa, me he encontrado con una novela mas explicita en todos los sentidos. Mas adulta.

La historia de amor esta bien llevada, no es instantánea, tiene evolución al igual que el carácter de todos los personajes principales.
Hay escenas de violencia que se relatan con crudeza y también hay relaciones sexuales que no son explicitas como en una novela erótica pero tampoco salen arco iris y purpurina, ya me entendéis.

Me ha gustado mucho que se hable de varias razas dentro de lo que es el mundo de Prythia, que la autora no se centrase solo en el mundo humano y en los altos fae.

Prythia está organizado en Cortes de las distintas estaciones del año, la Corte Noche y Corte Día, regentadas por sus respectivos lores. Los habitantes de cada Corte tienen unas características físicas, por ejemplo en la Corte Otoño suelen ser pelirrojos.
Son detalles que he disfrutado.

La protagonista, Feyre, me ha gustado mucho. Es una tía joven pero con dos dedos de frente.
Tamlin, el prota masculino, me ha parecido un personaje muy bien equilibrado. Es un guerrero muy poderoso pero también es consciente de sus responsabilidades como lord y es capaz de empatizar, cosa que por lo general en este tipo de personajes escasea.

Y bueno, creo que como única pega, que no es una pega como tal, diría que la novela tiene demasiada narración y poco dialogo. Eso si, personalmente, la narracion por muy extensa que haya sido no se me ha hecho pesada ni tediosa de leer.
No me he atascado en ninguna parte de la novela.
De hecho me lo leí en 4 horas.

Escribe bonito esta mujer.  
Me mas mola.
 

Y vosotros ¿lo habeis leido? ¿Os llama la atención? ¿Qué opinais de los retellings? 

¡Nos leemos en los comentarios!

 

5 comentarios:

  1. hola,
    este es un libro que me llama la atencion y encima le has puesto nota y se ve que te ha gustado mucho... me lo apunto

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serena! Muchas gracias por pasarte ^-^ si te animas a leerlo aqui me tienes para fangirlear!

      Por cierto, al final le gustó a tu hijo el libro de Simon's Cat?

      Eliminar
  2. Wow, la verdad si me llama la atención eso de los retellings, los vengo leyendo mucho desde que incio el año o unos meses antes. Por cierto, que buena reseña! No dudo en poner este libro como lectura de verano, me gustan mucho estas historias donde se desarrolla un amor-odio muy bonito!
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me alegro que te haya gustado tanto como a mi la verdad es que estoy obsesionada con los librs de Sarah y fanguirleo fuerte! ja ja

    Beso! ya te sigo desde http://mundodenwalton.blogspot.com.ar/

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me ENAMORÓ el libro, no me lo esperaba, pero me encantó, tengo el siguiente aún por leer, pero me da miedo, por si decae la historia...
    Un besazo!

    ResponderEliminar